domingo, 17 de febrero de 2019

CON INFORMACIÓN DE ODEBRECHT GORRITI ATACA A CRÍTICOS


        Confirmando la estrechísima relación que lo une a funcionarios y ex funcionarios de Odebrecht acusados de corrupción, Gustavo Gorriti publicó en un post (https://idl-reporteros.pe/como-se-negocio-el-acuerdo/) varias informaciones que solo ellos pueden tener. El objetivo de una parte de la publicación, es desacreditar a los que han planteado objeciones al acuerdo que han firmado en Brasil el 15 de febrero los fiscales –que trabajan también de consuno con Gorriti- y Odebrecht que, según algunos, es muy favorable a la empresa y lesivo a los intereses del Perú.

        Lo que dice Gorriti es que “el 31 de enero de 2009, Rospigliosi presentó una propuesta a Odebrecht, entonces contratista de Kuntur para ofrecer servicios de inteligencia social en las zonas donde pasaría el gasoducto de Kuntur. Lo hizo a nombre de la consultora Capital Humano y Social con la que estuvo vinculado hasta 2017.”

        Eso es cierto. Yo me desempeñaba como consultor de CHS S.A. y envié hace poco más de una década, una propuesta redactada por otro consultor de esa empresa a Kuntur-Odebrecht. CHS S.A., empresa especializada en análisis de conflictos, cursaba propuestas a diversas compañías, como es normal. Algunas se concretaban, otras no. En este caso Kuntur-Odebrecht no aceptó y nunca hubo ningún trabajo que se efectuara para ellos.

        El punto es que de la única fuente que Gorriti pudo conseguir ese correo electrónico con esa propuesta, es de Odebrecht. No existe otra posibilidad. La probabilidad de que lo haya obtenido de la fiscalía –en el caso que la fiscalía se hubiera apoderado de todos los correos electrónicos de Odebrecht- es prácticamente inexistente. Una empresa inmensa, extranjera, con muchos empleados, genera un tráfico electrónico colosal, en una década, millones de correos. Es imposible que la fiscalía pudiera analizarlos –en caso de tenerlos- y encontrar precisamente ese correo de enero de 2009, que además no les sería de ninguna utilidad. Una oferta legal para un servicio legal que no se realizó, a una empresa que no tenía ningún proceso por corrupción, carece en absoluto de relevancia para el Ministerio Público.

        Luego Gorriti miente adrede cuando dice: “No hemos podido encontrar registro de que fuera contratado o no el entonces reciente ex ministro del Interior y ex jefe de Inteligencia. Lo cierto es que ofreció personalmente sus servicios a la entonces prósperamente corrupta compañía.”

        Él sabe perfectamente que ese servicio no se realizó, porque los que le dieron la información, funcionarios y ex funcionarios de Odebrecht, lo saben. Pero además su asistenta  se comunicó con el gerente de CHS S.A. que le confirmó la existencia del correo y le aclaró que la respuesta fue negativa. Pero sibilinamente Gorriti afirma que no lo sabe, para dejar flotando la duda y facilitar a los ayayeros del vizcarrismo realizar una campaña de difamación y mentiras. (Además dice “reciente” ministro y jefe de inteligencia ¡hacía 5 y 6 años respectivamente que había dejado esos cargos!).

        Y falsifica la realidad cuando dice que ofrecí los servicios de CHS S.A. a una empresa corrupta, ¡Cómo si yo o alguien conociera en enero de 2009 lo que hacía Odebrecht en el Perú!

        También me incluye en el mismo paquete que otros periodistas y profesionales que han prestado servicios en el pasado a Odebrecht, cosa que en mi caso no es cierta.

        Gorriti señala los detalles de los contratos de Rafael Hidalgo y Juan Carlos Valdivia, las fechas y los montos, pormenores que solo podían conocerlos los funcionarios de Odebrecht que los contrataron, apuntando a Raymundo Serra como su posible fuente.

        También menciona a Manuel Romero Caro en una situación similar, igualmente con detalles precisos.

        Curiosamente no aparecen en su relación otros periodistas y profesionales con exposición pública, que han mantenido relaciones de trabajo con Odebrecht y que ahora por convicción o cualquier otra razón, permanecen en silencio, evaden el tema o apoyan el acuerdo abiertamente favorable a Odebrecht y a un sector de corruptos, cuyas obras no han sido consideradas en la exigua lista que Odebrecht se ha dignado aceptar.

        En suma, quedan pocas dudas que Gorriti está ahora estrechamente vinculado a funcionarios y ex funcionarios de Odebrecht, que lo abastecen de municiones para atacar a los críticos del acuerdo que ellos defienden con denuedo. La alianza de Odebrecht con Gorriti/IDL-R y los fiscales del caso está funcionando.



.
       








12 comentarios:

  1. Buena aclaración Fernando. Lo que pasa es que Gorriti está dolido con tu columna de la semana pasada y busca golpearte de una manera

    https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/castro-hamilton-vizcarra-martin-desacuerdo-odebrecht-fernando-rospigliosi-noticia-605895

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...es asqueroso el "profesionalismo" de este oenegero traidor...vendido a los brasileños

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta. Parte de la estrategia es atacar a los pocos periodistas imparciales

      Eliminar
  2. Interesante, se evidencia la persecución de quienes no se arrodillan ante el gobierno,(éstos no necesariamente tienen que ser fujiapristas) la verdad se va conociendo, esperare la respuesta de gorriti, ante esto, mientras tanto su silencio otorgara.

    ResponderEliminar
  3. Mil disculpas, pero no comprendo como se le sigue dando todo tipo de intromisión a estos TRAIDORES A LA PATRIA @IDLRIVERA Y GONORRITI Y SU TERRUCO REPORTERO, QUIEN LOS ELIJIÓ, NO SON NADA SOLO EL BRAZO DE SENDERO - MOVADEF, YA DEBERÍAN TENER UNA ACCION PENAL POR TRAICIÓN

    ResponderEliminar
  4. Hombre, se llaman fuentes, y todo periodista las busca; y ya con eso, no es difícil encontrar un correo con un buscador: escribe su nombre y voilá. En todo caso, queda hecha la aclaración, usted no llegó a hacer un trabajo que había ofrecido. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No trabajo para Odebrecht el 2009..ya.Ahora, ¿cómo explica lo de USA y el pago de Odebrech? 🤔 ¿Se equivocó?

    ResponderEliminar
  6. Sigue investigando fernando a estos vende patria que dienden a esta empresa que ha hecjo 60 contratos con el pais y solo lo van a investigar por 4 y han dejado quebrado a cientos de pequeños empresarios y ellos han podido vender empresas y llevarse la plata

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo Sr. Rospigliosi. Ud. no sólo es un referente de un sector político, sino también uno de los líderes de la oposición al actual gobierno inepto.

    ResponderEliminar