viernes, 3 de febrero de 2017

Toledo y PPK irritan a los peruanos


Algunos políticos se alejan cada vez más de la realidad, se despegan de la tierra y flotan en las nubes. Alejandro Toledo y Eliane Karp acaban de publicar una foto donde se les ve sonrientes y felices en Paris, mientras los millones de peruanos desempleados y pobres, que nadan en el fango de los huaicos, lo consideran un corrupto que se ha enriquecido con el dinero del pueblo. ¿Podría hacer algo más para indignar a los peruanos? Difícil.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuya popularidad ha caído por quinto mes consecutivo (de los seis que lleva en el gobierno) de acuerdo a la encuesta de Datum publicada hoy, ha demandado a los críticos que se callen. En la ceremonia por la primera piedra del muy cuestionado aeropuerto de Chinchero, en Cusco, luego de repetir el lugar común de los políticos en caída -no le importan las encuestas-, mandó callar a los criticones y llamó "loquitos" a los que cuestionan esa obra. Con 35-40% de aprobación podría ser más humilde. Debería ser más humilde.

Pero no lo es. Le refregó a sus detractores, una vez más, que el ganó las elecciones gracias a su persistencia (en verdad, a que es lo máximo). En realidad, ganó por circunstancias extraordinarias -sacaron de carrera a varios competidores- y surfeando la ola del antifujimorismo, como coinciden casi todos los analistas. Pero no ha entendido eso y probablemente nunca lo entenderá.

Así, PPK y muchos políticos se siguen hundiendo en el pantano del descrédito sin siquiera percatarse de lo que está ocurriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario