viernes, 9 de diciembre de 2016

CONFLICTOS: SUPERANDO LAS PROMESAS

Fernando Rospigliosi

El miércoles 7, el vicepresidente y ministro de Transportes Martín Vizcarra estuvo en Cotabambas (Apurímac) encabezando una nutrida delegación que incluía a varios otros ministros. Ese día se cumplían los 45 días en los que se había comprometido a atender las demandas de los comuneros que bloquean la carretera de la mina Las Bambas.
Vizcarra les llevó un voluminoso plan de desarrollo que incluía inversiones por más de dos mil millones de soles en esa provincia.
Lo curioso es que desde el comienzo del gobierno de PPK, varios altos funcionarios denunciaron que el anterior gobierno, irresponsablemente, había firmado muchas actas de compromiso que en total sumaban, en todo el país, la astronómica cifra de mil quinientos millones de soles. Y, añadían, eso era imposible de cumplir.
Pues bien, ahora Vizcarra, en su primera negociación, superó con creces todos los ofrecimientos de Ollanta Humala y para una sola provincia.
Los dirigentes y autoridades locales presentes en la reunión del miércoles 7 se pronunciaron rechazando la propuesta de Vizcarra. No le creen. Han quedado en reunirse y dar una respuesta definitiva en diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario