EL TÉCNICO CORNEJO
Fernando Rospigliosi
Enrique Cornejo ha adquirido la reputación de técnico porque en el debate municipal de 2014 le tocó discutir con la estrella de ese show, Luis Castañeda, y habló cosas -muchas veces incomprensibles- que le dieron fama. Pero muchos olvidan que fue ministro de Transportes del segundo gobierno de Alan García (en el primero fue encargado del famoso dólar MUC) y que ahí demostró sus habilidades. O deficiencias.
Yo no lo olvido.
Cornejo hizo el intercambio Las Torres, de la avenida Ramiro Prialé con la carretera central (CC). Las obras duraron más de 18 meses y fueron una tortura para los que transitan por ahí, hacía el este o de regreso, porque Las Torres, una pequeña avenida que conecta Prialé y la CC estuvo cerrada y los desvíos se hacían con unos congestionamientos monstruosos. La obra costó más de 50 millones de soles, según nos lo recordaban alegremente unos enormes carteles.
Pues bien, luego de 18 meses, 50 millones de soles y la pérdida de millones de horas/hombre para todas las personas que se quedaban atoradas mientras se hacía la obra ¿qué tenemos ahora?
Un desastre monumental. La obra está tan mal concebida y realizada que se producen unos atascos gigantescos. Usualmente demora una hora -¡una hora!- atravesar Las Torres yendo de Prialé a la CC.
He intentado a diversas horas en días diferentes. La última fue el sábado pasado, 10 de diciembre, a las 6.30 de la mañana. Grave error. Me demoré exactamente 93 minutos, más de una hora y media, en recorrer los pocos cientos de metros entre Prialé y la CC.
Esa es la obra cumbre del técnico Cornejo.
Ahora el municipio limeño está construyendo una prolongación de Prialé. Habrá que ver si la obra de Castañeda resuelve el problema. O lo empeora, como hizo Cornejo.
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