domingo, 9 de octubre de 2022

En manos de Sendero


En manos de Sendero

Fernando Rospigliosi

 

        Como era de esperarse, Pedro Castillo ha puesto el Ministerio de Educación (Minedu) en manos de Movadef -Sendero Luminoso, facción de Abimael Guzmán-, como revela un excelente reportaje de Mariella Balbi: “Sendero Luminoso capturó el Minedu” (Expreso, 5/10/22).

        Lo comprueba un acta firmada por el Minedu con la Fenate (el sindicato sucesor del Conare, organismo generado por SL en el magisterio) el 30 de agosto de este año, feriado, día de Santa Rosa de Lima y de la Policía Nacional.

        En esa reunión de la denominada “Mesa de Seguimiento de Acuerdos y Reuniones de Trabajo entre el Minedu y Fenate” se trata, en primer lugar, del Decreto Supremo mediante el cual el gobierno pretende entregar a SL el manejo de la Derrama Magisterial, organización de afiliación voluntaria, que es una institución privada que maneja cientos de millones de soles de aportes de los maestros, hoy día gestionada con eficiencia por el Sutep (Patria Roja) y supervisada por Superintendencia de Banca y Seguros.

        También el Minedu acepta proporcionar a Fenate toda la información sobre la Derrama (afiliados, etc.) que solo podría entregarse con autorización de un juez. Pero para los senderistas del Minedu y Fenate, las leyes están hechas para que las cumplan otros, no ellos.

        Mediante ese Decreto inconstitucional, Pedro Castillo y sus secuaces pretenden modificar la composición del directorio de la Derrama para ponerlo en manos de Fenate/SL.

        El Congreso aprobó en primera votación un proyecto derogando ese Decreto, pero en la segunda votación, el viernes 7, no se obtuvo la mayoría necesaria para convertirlo en ley e impedir que SL asalte esa importante institución. Una muestra más que con la corrupción y compra de votos en el Parlamento, la gavilla en el gobierno sigue prosperando en sus siniestros objetivos.

        Otro de los puntos de la referida acta es que el Minedu se compromete a suspender las evaluaciones de los profesores. Ese fue un punto central de la huelga que encabezó Castillo el 2017 y que es fundamental para que mantengan el apoyo de muchos maestros (y que sigan deteriorando la pobrísima calidad de la educación). Una gran masa de profesores es tan ignorante como Castillo. Como no son capaces de aprobar los sencillos exámenes que les permitirían ascender y tener mejores sueldos, se oponen a la evaluación. Y ahora el Minedu los apoya.

        También la Fenate participará en el nombramiento de profesores y en la reforma del currículo escolar.

        Mariella Balbi también informa sobre los entretelones de la Asamblea Nacional de Fenate, el 10 de setiembre, donde asistieron algunos maestros que a la vez son sub prefectos nombrados por el gobierno comunista.

        En el Congreso tienen una bancada, el Bloque Magisterial, capitaneada por Edgar Tello, uno de los compinches de Castillo que participó en el Conare y luego en la Fenate. También han fundado el Partido Magisterial para reemplazar al Movadef que no logró inscribirse legalmente.

        Balbi concluye que es “una red que se va extendiendo de manera discreta, mas no clandestina, aprovechando todas las bondades de la democracia burguesa”, como la denominan los senderistas.

        También el Minedu se dispone a reemplazar a 17,000 directores de escuelas en todo el país en los próximos meses. (Expreso, 6/10/22).

        En verdad, esto no constituye ninguna sorpresa. Estaba advertido desde la campaña electoral de 2021, a pesar de lo cual toda la mafia caviar y los izquierdistas respaldaron a Castillo con la esperanza de que les permitiera seguir mamando de la teta del Estado, como en efecto ha sucedido.

        El primer día útil del gobierno, el viernes 30 de julio de 2021, el ministro de Trabajo, el senderista Iber Maraví, reconoció a Fenate. Y a partir de allí ellos han avanzado sin pausa.

        Tampoco es una sorpresa la filiación de esta gente. Lo ha dicho el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), el general Oscar Arriola: “Movadef y Conare son Sendero Luminoso. La Fenate es el Conare pero con un nuevo nombre”.

        Así, a la vista de todos, la metástasis sigue adelante, propagándose por los organismos del Estado, sin que a los que tienen como misión defender los intereses de la Nación se les mueva una ceja.

Publicado en El Reporte, 9/10/22


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario